​© 2015 Centre  fisioreus. Telf.: 977074281

Convenio aseguradoras:

drenaje limfatico
 
  • Consiste en una serie de maniobras manuales superficiales, que activan el funcionamiento del sistema linfático, favoreciendo la eliminación de líquido acumulado y el edema. Esta técnica está indicada en casos de personas con retención de líquidos, insuficiencia linfática, hematomas postoperatorios o celulitis.
  • El drenaje linfático es popularmente conocido por sus efectos estéticos, pero esta terapia tiene un amplio abanico de aplicacions.El sistema linfático ayuda a equilibrar la diferencia entre la presión arterial y la venosa, mediante los vasos linfáticos, recoge los líquidos, residuos, grasas y proteínas que por ser demasiado grandes el sistema venoso no puede absorber, y que provocan retenciones de líquidos e inflamaciones. Consta de numerosos ganglios superficiales y profundos, y de algunos órganos que filtran y producen defensas (bazo y timo entre otros). Así, mediante el drenaje linfático conseguimos ayudar a nuestro cuerpo a equilibrar y desintoxicar el organismo, con numerosos efectos positivos:
    Estimulamos y activamos el sistema inmunitario.
  • Descongestionar tejidos inflamados o doloridos por contusiones, edemas post-quirúrgicos (mastectomías, operaciones estéticas ...), esguinces, lumbalgias, agujetas, piernas cansadas y dolores de espalda.
    Eliminamos retenciones de líquidos y grasas.
    Cuidamos nuestra piel y cabello.
    Y como resultado de todos estos efectos, relajamos el sistema nervioso parasimpático, beneficiándonos de una terapia muy relajante.
 
circulatorio
 
  • El Masaje Circulatorio es una técnica que tiene como finalidad la de activar el riego sanguíneo y linfático favoreciendo el intercambio celular. En movilizar los líquidos corporales se consigue por un lado, que los nutrientes lleguen mejor a las células, y por otro, que las toxinas circulantes alcancen los órganos y ganglios encargados de eliminarlas. La técnica consiste en movilizar los líquidos corporales, actuando directamente sobre los vasos sanguíneos y linfáticos, e indirectamente sobre las terminaciones neuromotoras. Este procedimiento favorecerá el funcionamiento del músculo cardíaco e intensificará la distribución sanguínea desde los órganos internos hacia los músculos y la piel. Como resultado, habrá un incremento en la temperatura corporal que calentará y transformará los tejidos, previniendo lesiones circulatorias.
 
relajante
  • El masaje relajante es, como su nombre indica, aquel que tiene como primera intención relajar los músculos, dándole al cuerpo un estado de tranquilidad y descanso.

    Actúa sobre los sistemas muscular, circulatorio, nervioso y energético para reequilibrar y regular el organismo. Va dirigido a personas que quieren conectar con su cuerpo, relajarse y aliviar tensiones y dolores.

    A diferencia de otros tipos de masaje, como los mecánicos, fisiológicos, preventivos, terapéuticos, estéticos, deportivos, etc., los masajes relajantes están indicados para las personas que experimentan episodios de estrés, en cualquiera de sus manifestaciones, así como para aquellos que quieran experimentar un estado de bienestar.

    Sus beneficios son: calmar dolores de espalda, favorecer la circulación sanguínea, ayudar a relajar la mente y el cuerpo, favorecer el descanso profundo y reducir el estrés mejorando la calidad del sueño.

anticelulítico
 
  • La celulitis se conoce como el cúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas. Entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis, siendo más frecuente en unas razas que en otras. Parece haber un componente hormonal en su desarrollo; en los hombres es raro encontrar celulitis.

    El masaje anticelulítico es un masaje reductivo donde se trabajan las zonas con mayor cantidad de celulitis, produciendo calor con movimientos especiales que ayudan a disolver las grasas. El tratamiento actúa disolviendo la adiposidad localizada, mejorando la circulación sanguínea y linfática, que el organismo elimina naturalmente. El masaje anticelulítico contribuye, asimismo a la mayor absorción de sustancias activas, así pues resulta útil contribuir a su efecto con algún producto anticelulítico.

     

    Beneficios: contribuye a drenar los líquidos retenidos, elimina la celulitis, mejora el aspecto de la piel, reduce la flacidez, reduce la grasa acumulada y tonifica la musculatura.

     

    indicaciones:

    • Acumulación de grasas
    • Celulitis blanda
    • Celulitis dura
    • Celulitis edematosa
    • Flacidez
    • Piel apagada y poco luminosa
    • Retención de líquidos

     

    No posee contraindicaciones, pero no se aplicará cuando hay eczemas, quemaduras o heridas. Se debe tener especial cuidado cuando haya enfermedades circulatorias (trombosis, flebitis o arteriosclerosis, por ejemplo).

         En caso de embarazo hay que tomar algunas precauciones adicionales, pero resulta sumamente beneficioso para favorecer el drenaje y la reabsorción de líquidos y favorecer la relajación.

         El masaje reafirmante es una de las técnicas más utilizadas para conseguir y mantener la salud de nuestra piel, porque le devuelve el aspecto firme y terso que tenía, por eso está indicado para personas con una excesiva flacidez corporal, bien por el paso de los años o por haberse sometido a dietas de adelgazamiento. Reafirma y combate el relajamiento cutáneo, prolonga y estimula la producción de fibras de colágeno y elastina. Además, es ideal como soporte a otros tratamientos estéticos encaminados a reducir volumen y grasa localizada.

 
 
bienestar (embarazadas)
 

Durante el embarazo el cuerpo cada vez está más cargado y los dolores se suceden. En un espacio de tiempo muy corto, la mujer pone a prueba todo su organismo. Nada mejor que un relajante y aliviador masaje para que la futura madre se sienta tranquila y liberada de tensiones.

El bienestar, la relajación y la tranquilidad que experimenta la madre acaban siendo transmitidos al bebé que lleva dentro. El masaje prenatal en la embarazada es positivo por algunas razones:

 

1- Ayuda a la mujer a relajarse física y emocionalmente.
2- Estimula el sueño y evita el insomnio.
3- Estimula el sistema glandular, estabilizando las hormonas.
4- Evita la ansiedad y la depresión.
5- Ayuda a equilibrar las emociones.
6- Estimula la circulación.
7- Alivia los dolores musculares.
8- Mantiene la elasticidad y flexibilidad del cuerpo.
9- Hace que la mujer embarazada se sienta más ágil y ligera.
10- Alivia la presión en la espalda, cuello y en las articulaciones por la ganancia de peso.
11- Elimina líquidos y toxinas, combatiendo la fatiga.
12- Disminuye el riesgo de estrías.

 

Normalmente el masaje en la espalda baja y en el abdomen son los más desaconsejados. Los masajes más indicados son los que son aplicados sin presiones profundas o golpes, el rostro, las manos, los brazos, el tobillo, en la planta de los pies, y principalmente después de pasados los tres primeros meses de la gestación.